¿Que son los Mandalas?


mandalas varios

Existen varias definiciones sobre que son los MANDALAS, y cada una de ellas depende de la experiencia personal, la formación y el origen de quien la responde: un tibetano, un hinduista, un psicólogo, etc.

La mayoría de los interesados en mis talleres quieren conocer la respuesta a esta pregunta. Mi sugerencia es siempre la misma: por mucho que leas, nunca sabrás la respuesta hasta que no experimentes el proceso de creación de uno de ellos por ti mismo.

Podemos leer sobre los Mandalas, colorear patrones de los bellos Mandalas disponibles en muchísimos libros dedicados al tema, admirar Mandalas creados por consagrados artistas, disfrutar de Mandalas naturales o de los hermosos e inspirativos rosetones de cualquier catedral, etc. En cualquiera de estos casos lograremos tener una  experiencia enriquecedora mientras lo hacemos. Sin embargo, nada de ello es comparable con la experiencia personal  de crear Mandalas por nosotros mismos , disfrutándo así de los múltiples beneficios que se derivan de ello.

Mediante el proceso de creación de MANDALAS, aprendemos a focalizar nuestra energía creativa en una actividad que nos permite centrarnos y explorar imágenes para la reconexión con nuestra propia esencia, experimentando sensaciones de paz, belleza, armonía y sanación.

Muchos buscadores espirituales y personas interesadas en su crecimiento personal se enfrascan solamente en descubrir, analizar y superar sus bloqueos emocionales, sus condicionamientos negativos, etc. Esto es muy válido, pero la mayoría se olvida de conectar, desarrollar e incorporar en su vida diaria aspectos como la alegría, el entusiasmo, la empatía, la apertura, la claridad, la integridad y la honestidad.

Estos no solo son estados de ánimo o cualidades psicológicas, constituyen vehículos para que la Luz del Espítitu brille con fuerza. Por ello, se denominan  FUERZAS DE ILUMINACION DEL ALMA  (término desarrollado por www.clairvision.com). Cultivarlas no es solamente una forma más de pulir nuestra naturaleza psicológica: constituye un trabajo de transformación personal, entendiéndose por transformación el trabajo espiritual con el propósito de evolucionar experimentando la Divinidad en nuestra existencia, en nuestra forma manifestada.

Y lo más importante: el proceso de CREACION de MANDALAS nos conecta con ellas.

8 thoughts on “¿Que son los Mandalas?

    • Hola.
      Muchas gracias por tu apoyo!!. Pues sí, la idea es compartir la experiencia para que todos puedan experimentar los beneficios de la creación de Mandalas. Un abrazo, Pedro

  1. Hola, buenos días a todos. Me llamo Merche y vivo en Valencia. Llevo tiempo buscando a alguien o algun lugar donde aprender a pintar mandalas. Si alguien me puede dar alguna información sobre ésto estaría muy agradecida. Un saludo para todos. Gracias.

    • Hola Merche.
      Gracias por tu interés en los mandalas. Cuando estuve viviendo en Valencia tuve contacto con una persona con tu mismo nombre, pero no se si eres tu pues no me aparece el mismo email.
      Tengo pendiente un taller en Valencia, así que te escribiré cuando lo tenga concretado. Puedes entrar en “próximos talleres” y verás los talleres planificados cada mes.
      De todas formas, puedes realizar alguno de los ejercicios que sugiero aquí en el blog.
      Un saludo, Pedro

    • Hola Marta,
      Gracias por tu interés. Con seguridad planificaré un taller en Valencia entre octubre-noviembre. Te enviaré información al respecto proximamente.
      Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s