Celebremos el Solsticio de Verano creando un Mandala!!!


20170610_101727

Pronto comenzaremos a disfrutar del verano. El inicio del mismo lo  marca el Solsticio de Verano en el hemisferio norte: 21 de Junio 2017 (4:24:05 UTC), el día más largo del año, con la luz y el calor que nos trasmite esas sensaciones tan agradables.

Este solsticio coincide con la última fase del ciclo lunar: Luna Balsámica, una media luna delgada, casi invisible, que aparece clara en el cielo en las horas previas al amanecer. Esta es la fase justo antes de la Luna Nueva, por ello, es un periodo para recapitular sobre todo lo que ha sucedido durante el ciclo lunar, sacar conclusiones, fusionar e integrar las experiencias vividas y prepararnos para el próximo ciclo.

Justo durante el Solsticio, la Luna estará en conjunción casi exacta con Venus (en Aries sideral). Durante este ciclo lunar, la interacción de la Luna con el zodiaco, ha hecho que posiblemente muchos puedan haberse sentido atrapados por fuerzas o circunstancias que a primeras parecen estar influyendo desde fuera. Pero esto no es del todo cierto, y para darse cuenta, es necesario reconocer que son  las propias actitudes basadas en los miedos las que hacen cristalizar nuestros comportamientos. Y en este proceso, podemos aprovechar la energía que nos ofrece Venus pues facilita, invita y ayuda a abandonar tales actitudes y a vivir con un corazón abierto y luminoso.

Como he descrito en otras oportunidades, el Sosticio es un buen momento para realizar un pequeño balance de los meses anteriores, revisando y reflexionando sobre las metas que nos trazamos a inicios de año. Aprovechemos además esta conjunción Luna-Venus-Solsticio, para disolver aquellas cosas que pueden estarnos tapando, bloqueando y oscureciendo la luz de nuestro corazón.

Por ello, sugiero aprovechar estas energías para crear un Mandala donde representes tus sensaciones, tus sentimientos y sobre todo, esta conexión Luna-Venus-Solsticio. En el proceso de creación del mismo, siente como se disuelven esos miedos, esas dudas que tienes no solo sobre el futuro, sino también sobre tus propias potencialidades, y todo aquello  que impiden a tu corazón expresar esa inmensa Luz que llevas dentro…..

Y como en este periodo honramos la luz, recordamos su importancia y celebramos que contamos con ella, les sugiero ofrecer el Mandala que has creado al fuego después de contemplarlo, de sentir su mensaje y disfrutarlo.  Si puedes, lo ideal sería hacerlo en algunas de las múltiples hogueras que se realizan en la noche de San Juan (del 23-24 junio).

20170610_100251

Nosotros, lo celebraremos el viernes 23  con Natalia Nuñez en su preciosa tiendita en el casco histórico de Pamplona, Chonbag (Dr. Juaristi Nº10 Bajos, 31012 Pamplona) realizando un Mandala de arena donde participarán todos aquellos que se acerquen. Están invitados  y serán bienvenidos!!

 

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s