Visita a las Reliquias de Tibet.


20141207_142452

He tenido la oportunidad de visitar el Tour de las Reliquias del Tibet en su parada en Pamplona.

El Lama Zopa Rimpoché, Director Espiritual del Proyecto Maitreya, sacó a la luz esta colección única y preciada de reliquias Budistas para una exhibición mundial; y desde entonces, estas reliquias sagradas han sido expuestas en templos, centros de meditación y otros lugares públicos alrededor del mundo con el objetivo de expandir la paz.

La mayor parte de las reliquias que se exponen son pequeños cristales (redondos en su mayoría) que los maestros espirituales forman conscientemente en el interior del cuerpo manifestando su pureza, desarrollo espiritual, sabiduría y compasión. Estas “perlas” se encuentran entre las cenizas de estos maestros después de su cremación y en ellas se manifiesta su esencia. Por ello, al estar en su presencia y observarlas podemos sentir una gran compasión y una apertura del corazón.

 20141207_142539_HDR b20141207_142624 b20141207_142624 c

Es una colección impresionante, con reliquias del Buda Shakyamuni (563 ac) y de algunos de los discípulos más conocidos de Buda como Mogalyana, Ananda y Shariputra.

Les sugiero no pierdan la oportunidad de visitar esta exposición mundial itinerante si tienen20141207_142448 la posibilidad (ver fechas y lugares) . La bendición con una de estas reliquias (se apoyan sobre la cabeza) es algo para experimentar, asi como también meditar en el espacio donde se encuentran.

Recibir esta bendición ha sido mi primer regalo de Navidad!!!! Y también disfrutar de las hermosas Tangkas  que decoraban el lugar, de la exquisita forma  en que estaban colocadas las reliquias (parecian mandalas), y de la especial energía que emanaba de ellas y estaba en todo el local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s