SOLSTICIO DE VERANO!!!


Foto: Michael Scott/Demotix/Corbis

Ya estamos en verano! Ayer fue el solsticio de verano (en el hemisferio norte), el día más largo del año, con la luz y el calor que nos trasmite esa luz como protagonistas.

El Sol ha alcanzado su máxima declinación norte y durante varios días su altura al mediodía se mantiene constante, por ello nos embarga una sensación de plenitud total.

Por ello, nuestros ancestros marcaron este día para celebrar rituales en honor al Sol, para honrar y agradecer que gracias a su luz y calor es posible la vida, para celebrar la totalidad y expansión de la vida, elevando nuestra energía.

Por Pedro Molina

A nivel puramente físico, experimentamos esa sensación de luminosidad plena después de los días de primaverales (que aunque agradables, pueden resultar a veces fríos y lluviosos) y nos sentimos renovados, exultantes, enamorados, estamos de buen humor, felices, disfrutamos del entorno, nos sentimos renovados, etc.

Precisamente por esto, es un buen momento para realizar un pequeño balance, revisando y reflexionando sobre las metas que nos trazamos a inicios de año. Aprovecha toda esta positividad, estas sensaciones de alegría y bienestar para ver las cosas a futuro!, libérate de los miedos, dudas, dolores y todo aquello que te impide logralas.

Recuerda que en el solsticio de verano honramos la luz, recordamos su importancia y celebramos que contamos con ella, no solamente la luz y el fuego del Sol, sino también nuestra propia luz y calor interior. Así que realiza algo simbólico para agradecer y honrar este momento.

Escoge un momento durante el día y focalízate en la luz. Puedes salir fuera, al jardín o a un parque durante el día, y túmbate por un rato al Sol sobre la hierba, deja que sus rayos te acaricien la piel, siente el calor, disfruta esa sensación tan agradable. Siente el espíritu del Sol, agradece por su luz, siente esa luz dentro de ti.

Luego, con esa sensación todavía dentro de ti, crea un Mandala que refleje lo que has sentido. Usa colores rojos, amarillos y naranjas, déjate llevar por las sensaciones. Agradece el momento.

Aquí les dejo unas muestras. Compartan los vuestros!

por Pedro Molina

        Fuego Cósmico

por Pedro Molina

Alegría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s