La vibración del sonido crea hermosos Mandalas!!


from cymatics.org

from cymatics.org

Todo en el universo está en una constante vibración que genera todas las características físicas del mundo en el que vivimos, al mismo tiempo que nos conecta con todo aquello que nos rodea.

Quizás por ello las palabras, que son sonidos, han sido consideradas como creadoras del universo en la Biblia (Juan 1:1-3: “En el principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios. Y todas las cosas fueron hechas por la palabra de Dios”)

Las vibraciones que generan los sonidos (proveniente tanto de instrumentos musicales como de la voz humana) crean hermosos y complicados patrones que pueden verse gracias a un proceso o técnica llamada Cymatics, acuñado por el médico suizo Hans Jenny.

Buscando información sobre patrones creados por el sonido encontré una excelente conferencia en TED impartida por Evan Grant , un artista entusiasta de la tecnología que trabaja con cymatics para visualizar los sonidos creando espectaculares diseños.

Les propongo que vean su charla: Haciendo visible el sonido mediante cymatics  por la forma tan didáctica como  explica el fenómeno.

Espero la disfruten!!!

Anuncios

One thought on “La vibración del sonido crea hermosos Mandalas!!

  1. Es un fenómeno realmente maravilloso del que deberíamos tomar mayor conciencia. Me ha encantado la presentación de Evan Grant que recomiendas porque en poco más de cuatro minutos logra transmitir este misterio de la vibración generado por los sonidos. Gracias por compartirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s