Esta Luna Nueva invita a re-definirnos para el cambio.


luna nueva

Cada Luna Nueva marca el inicio del Nuevo ciclo lunar. Esta fase lunar está marcada por una energía oscura, de quietud, reflexiva, de introspección y favorable para comenzar nuevos proyectos.Por ello, ofrece una buena oportunidad para explorar, reconocer nuestras emociones y dejarlas aflorar (el simple acto  de permitírnoslo puede ser muy sanador), así como también es un buen momento para el rezo, las plegarias y la meditación.

El inicio del proceso de creación de un Mandala se corresponde con esta fase de la Luna. CNew_Moonuando me conecto con la Luna Nueva, es como si me sentara a meditar frente a la cartulina negra, ese espacio totalmente virgen y completamente disponible para crear lo que quiera, un espacio lleno de posibilidades que pudieran convertirse en realidad, materializarse!

Cada nuevo ciclo lunar se encuentra influenciado por las estrellas que acompañan a Luna  en el firmamento, así como por la posición y aspectos que establece con otros planetas. Por ello, puede ser provechoso establecer nuestros objetivos a tono con el tema lunar que se está desarrollando. Utilizo los temas que sugiere el astrólogo sideral Nick Anthony Fiorenza que realiza un  excelente y poético trabajo.  El tema que propone para este ciclo lunar (29 de abril- 28 de mayo 2014) es Metamorfosis y Compromiso.

En estos momentos, la Luna Nueva se encuentra en Aries Sideral y produce un eclipse anular de Sol. Los eclipses solares ofrecen una oportunidad para redefinir los conceptos y creencias que tenemos sobre nosotros mismos y nuestros roles, en la forma como reaccionamos y nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana, empujándonos a movernos hacia nuevas experiencias relacionadas con nuestra auto-percepción, auto-expresión y auto-conocimiento. Por ello, la influencia del eclipse  (unos seis meses) nos motivará a re-definir de alguna manera nuestras cualidades y talentos, ayudándonos a expresarlos de una manera y formas totalmente nuevas, viéndonos desde otro punto de vista.

Esta Luna se encuentra en el medio de Aries sideral, en conjunción con algunas estrellas de las constelaciones de Cassiopea y de Andrómeda. La constelación de Aries se representa con un carnero reclinado volteando la cabeza para observarse a sí mismo y admirar su hermosa y brillante lana.   Y es interesante que esta zona del zodiaco tiene que ver con la realeza, personajes que pueden manifestarse de dos formas: arrogantes, pretenciosos y pomposos;  o  generosos, sabios, compasivos, y capaces de ayudar a otros que necesiten de su asistencia. La manifestación de estos arquetipos dependerá de nuestro nivel de experiencia, madures espiritual y nivel de consciencia.

Enmarcada en este escenario, esta Luna Nueva nos inspira a reconocer que aquellos eventos, condiciones y personas que nos encontramos en nuestras vidas, así como los conflictos  que se derivan de ello, se han manifestado debido a nuestra actitud, energía y resonancia con nuestro entorno. Por ello, nos ofrece la posibilidad de percatarnos de ese tipo de actitudes que nos mantienen  dentro de ese juego tu-contra-mi haciéndonos conscientes de ellas y permitirnos renunciar a seguir comportándonos de esa manera.

Aprovechemos este momento para crear un Mandala que exprese el tema del ciclo lunar que se inicia mañana 29 de abril: los cambios que surgen a partir del compromiso de revisar y re-definir las creencias que tenemos sobre nosotros mismos para  de esta forma poder expresar lo que realmente somos.

Sigue las instrucciones y las sugerencias de mi post Como crear Mandalas (2da parte) y dejándote llevar por lo que has sentido durante la meditación trasládalo al Mandala recordando que los símbolos que aparecen en el dibujo representan la expresión física de un símbolo que refleja un patrón particular de pensamiento, una idea, o un mensaje que ha surgido desde tu propio centro.

??????????????????????

PD: El mejor momento para hacer este ejercicio es mientras está la influencia de la Luna Nueva, desde que sale hasta el amanecer del día siguiente. En España, la Luna Nueva saldrán el 29 de abril a las 7:26  y se pondrá a las 21:34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s