Eclipse Lunar


Luna Roja

Como muchos ya conocen, el pasado 15 de abril ocurrió un eclipse lunar total, el primero de una tétrada que se sucederán cada seis meses!

Lo eclipses de Luna nos ofrecen un tiempo para sincronizar de nuevo con nuestra identidad personal. Se considera que indican el fin de un ciclo y el inicio de otro, señalan y apuntan a cambios, generalmente hacia una nueva octava de experiencias, que pueden ser más o menos intensas o difíciles según el punto del Zodiaco y las estrellas y planetas alineados.

Al coincidir con una Gran Cuadratura,  este eclipse está asociado a unas potentes energías que pueden catalizar cambios importantes. Las cuadraturas se refieren a la división del círculo por cuatro: el número de la creación física. Por ello, indican un potencial para anclar, encarnar y manifestar en el plano físico las cualidades de los planetas involucrados, en fin, hacer algo con ello en el mundo material. Esta Gran Cuadratura, por la posición y los planetas que involucra: Marte/Júpiter/Urano/Pluto, es intensa, provocativa y profundamente catártica. Para aprovechar su energía es necesario que dejemos de ser y vivir a partir de la sabiduría y los conocimientos obtenidos del pasado. Hay que lanzarse al agua de lo desconocido, desaprender lo aprendido para avanzar en nuestro camino.

Esta configuración sugiere un estímulo a realizar cambios radicales en nuestras vidas personales y salir de nuestras propias trampas y de las limitaciones que nos hemos impuesto. Nos invita a tomar la opción de vivir lo que deseamos, aquello sintonizado con nuestra pasión, lo que sabemos es cierto y verdadero para nosotros. Hay que dejar de solamente pensar en ello y verlo como algo que podría suceder en el futuro lejano, dejar de creer que aún tenemos cosas que aprender o tener antes de que podamos lograrlo. Basta de postergar las cosas: este es el mensaje!

Personalmente, me ha hecho ver las cosas que deseo y quiero hacer, aquellas que están más a tono con mis verdaderos deseos e intensiones, con mi pasión. Me he decidido a comenzar proyectos que había ido dejando para “más tarde, cuando se pudiera, cuando tuviera tiempo”. Me he dado cuenta que el momento es ahora.

Uno de ellos es elaborar una agenda lunar donde se combine el trabajo de los Mandalas con el conocimiento y exploración de los ciclos femeninos y  la feminidad. Este proyecto será un viaje conjunto con mi esposa, formada como Madre Lunar por Miranda Gray, y quien entre otras cosas es autora del blog InspirarteySer, una constante  fuente de inspiración.

Y como parte de ese trabajo, les propondré en mi próxima entrega un ejercicio para crear un Mandala Lunar coincidiendo con la próxima Luna Nueva (29 de abril), inicio del próximo ciclo lunar.

Mandala Lunar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s