Aprovechando las influencias astrológicas para definir tus objetivos en 2014.


Sagittarius_chart

Feliz 2014!!!

Estos primeros días del año nuevo constituyen un buen momento para reflexionar sobre lo que deseamos hacer y definir nuestras metas y nuevos objetivos.

Al hacerlo, tomo en consideración las energías planetarias con las cuales ha comenzado el año. Al igual que el caso de la carta natal de una persona, te indica la personalidad, sus potencialidades, los retos que tendrá que enfrentar, cuáles son sus puntos fuertes, las energías con las que cuenta y cómo manejarlas, etc.

En mi caso, me guio por el Zodiaco Sideral, que toma en consideración la posición del Sol con respecto a las estrellas fijas en el cielo y por tanto se basa en las posiciones actuales de las constelaciones.

El 2014 ha comenzado simultáneamente con el ciclo lunar, una peculiaridad poco común.  Además, se presenta una Gran Cuadratura. En un extremo se encuentra una acumulación de planetas en conjunción: La Luna, el Sol, Mercurio y Plutón; opuestos a ellos está Júpiter; y en cuadratura a este se encuentran Urano por un lado y Marte al otro. La presencia de Plutón hace que las energías que desprende esta distribución planetaria sean muy poderosas, y con seguridad marcarán significativamente este nuevo año. La esencia de la cuadratura es la fricción, y el efecto que produce es empujar hacia la acción, hacia la toma de decisiones. Una Gran Cuadratura es siempre un estímulo dinámico hacia la acción. Ignorarla constituye un gran riesgo.

carta astral Sideral inicio 2014

En el Zodiaco Sideral, la Luna aparece en medio del Arquero que simboliza la Constelación de Sagitario, en conjunción con algunas estrellas que forman parte de ella como Nunki y Astella. En conjunto, representan el punto donde dónde la  intención y la visión del Arquero se convierten en el poder y la concentración necesaria que impulsa y conduce la flecha hacia su objetivo. Sin embargo, llegado a este punto hay que soltar la mano y lanzar la flecha o de lo contrario seguimos paralizados sin concretar  aquello que nos hemos propuesto.

La energía de Plutón en Sagitario intentará romper y desmontar todo aquello que sea necesario para poner al descubierto nuestra gran verdad: aquellos objetivos en los cuales se combina mente y corazón. Además, como esta configuración planetaria también activa la cuadratura entre Pluto y Urano esta vibración energética seguirá desplegándose durante varios meses, enfatizándose  y profundizándose cada vez más hasta que podamos llegar a descubrir o precisar lo que en verdad nos interesa.

Por su parte, la ubicación de Mercurio en Sagitario ofrece una vibración que imprimirá mayor optimismo a nuestro pensamiento, nos inducirá a tener ganas de interactuar intelectualmente con otras personas, a explorar temas novedosos. Nos ofrece la posibilidad de expresarnos de forma auténtica, de forma totalmente honesta. Con este emplazamiento la verdad se impone como valor de comunicación permitiendo orientar nuestros pensamientos para encauzarlos y alinearlos con nuestra intuición.

Júpiter, ubicado en Géminis, comienza su nuevo ciclo sinódico con la Tierra en conjunción con Sirius y Canopus, dos de las estrellas más brillantes del firmamento. Las alineaciones con Sirius vienen acompañadas de enseñanzas, lecciones o acontecimientos de una proporción global muy profunda que incluso pueden catalizar un cambio evolutivo enorme. Por su parte, Canopus, que pertenece a la formación Argo Navis, representa y simboliza la responsabilidad de conducir nuestro curso evolutivo en concordancia con nuestros objetivos.

Podemos resumir entonces que lo que sugieren las energías planetarias en este inicio del año 2014 es que deberíamos trabajar en la búsqueda de nuestros ideales más puros, la importancia y necesidad de reconectarnos con nuestra pasión: eso que nos mueve e impulsa a descubrir aquello por lo cual vibramos aunque se encuentre bajo varias capas de justificaciones, de los “no puedo”, de “peros”, de “es muy difícil”, etc. La energía de Plutón con seguridad nos impulsará a dejar de lado modelos de comportamiento y formas de pensar que limitan nuestro avance!!!!!! En fin, que si estamos y nos mantenemos alertas, conscientes y en consonancia con las energías planetarias presentes en este comienzo de año, podremos actuar con coherencia interna y conseguir realizar nuestros sueños e ideales atravesando cualquier limitación o reto que se nos presente.

Para aprovechar esas energías planetarias en este inicio del año 2014, se puede crear un Mandala donde estén representados esos deseos nuestros, esos sueños alineados con nuestra verdad.

Si no has hecho un balance de tus experiencias en el solsticio de invierno o al final del año que ha terminado, aprovecha esta ocasión para que te sirva de punto de partida para la elaboración de dicho Mandala. Recuerda que es un momento de reflexión interior y sacralidad, para lo cual es mejor mantener un estado meditativo que te permita sacar los anhelos de tu corazón, no lo que te dicta solamente la mente.

sagitarioConstelación de Sagitario

 

CREACION DEL MANDALA CON NUESTRAS INTENCIONES Y OBJETIVOS PARA EL NUEVO AÑO.

Como he señalado, es importante hacerlo como un ritual, dándole toda la importancia y respeto que se merece este proceso creativo. Por ello, preparamos el lugar con intencionalidad, usamos algunos detalles para embellecerlo como por ejemplo unas flores, o una planta florecida, colocar algún paño o mantel que tengamos para ocasiones especiales, encendemos una vela al inicio para que su luz nos acompañe, etc.

Para crear el Mandala, sigue las recomendaciones de mi post anterior Como crear Mandalas. Puedes escribir los deseos, intenciones o resoluciones que tengas para este año en pequeños pedazos de cartulina o papel, sin juzgar su dificultad. Considéralos todos. Coloca los fragmentos de papel frente a ti, obsérvalos detenidamente, respira y trata de imaginar cómo te sentirías si los cumples. Inclúyelos en tu Mandala como figuras, símbolos o incluso escribirlos en partes del Mandala. Usa toda tu creatividad e ingenio. Disfruta el proceso!

Finalmente, coloca el Mandala en algún lugar donde lo veas constantemente para que te recuerde esos objetivos, ideas y deseos que te has fijado para el año. Será una manera de ayudarte a mantenerte centrado, consciente y actuar en consonancia con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s