Mandalas y meditación.


dibujando mandalas

Cuando creamos Mandalas,  comenzamos por establecer un espacio sagrado donde trabajar y desde el cual  nos adentramos en un estado meditativo a partir del cual emergen los símbolos e imágenes que materializaremos en el producto final: un Mandala elaborado desde un espacio de integridad, serenidad, conexión y con intencionalidad.

Es por ello que el proceso de creación de Mandalas está considerado como una meditación activa. El estar concentrados y focalizados en este proceso creativo permite calmar nuestra constante actividad mental ayudándonos a alcanzar un estado de calma interior.

Ciertos estudios destacan que durante la meditación se disminuye la actividad de ciertas zonas del cerebro responsables de procesar la información sensorial exterior y del estado de alerta, al tiempo que paralelamente se produce un incremento de actividad en zonas  implicadas en la percepción de las sensaciones internas.

Esto conlleva a una serie de beneficios para la salud como disminución de la ansiedad, ayuda en la concentración,  mejora la memoria y el proceso de recuperar recuerdos, disminuye el estrés, mayor estabilidad emocional, disminución de  la presión arterial, etc

Para mas detalles sobre la meditación, les recomiendo visitar el magnífico blog InspirArte y Ser. Su creadora, Sandra Guevara, quien tiene varios años practicando y enseñando meditación, ha elaborado una serie de excelentes artículos sobre este tema que responden las principales dudas e inquietudes sobre esta materia: avales científicos que demuestran el efecto de la meditación, detalles sobres sus beneficios, efectos de practicar la meditación, entre otros.

Anuncios

One thought on “Mandalas y meditación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s