Los Mandalas: círculos para el conocimiento personal.


inside_cactus
¿Crees que eres así? ¿Así es como te sientes?

Conocernos y explorar las potencialidades de nuestros talentos ocultos es imprescindible en un contexto como el actual, caracterizado por inmensos desafíos y cambios constantes.

No siempre somos conscientes de la gran diferencia entre saber acerca de nosotros y realmente conocernos. La mayoría de las personas confunden estos dos términos. Por ello, cuando les preguntas ¿quién eres? contestan definiéndose según edad, profesión, estado civil, estado de salud física, medios económicos, situación de vida, lugar de nacimiento, etc. Eso no es lo que eres, sino lo que tienes o lo que a ti te parece que tienes: pura ilusión y confusión!!

Y esto ocurre pues no siempre somos conscientes de nuestras reacciones a los estímulos externos, miedos personales, experiencias vividas, relación con el poder y apegos personales. Para cambiar estos patrones, rescatar nuestros talentos ocultos, exponerlos, conocerlos  y usarlos para descubrir nuestro poder y nuestro potencial, se requiere realizar un viaje hacia nuestro interior!!!

El proceso de creación de MANDALAS nos ofrece una forma efectiva para efectuar ese viaje sin interferencias de creencias limitantes, juicios, autocrítica, etc, pues ayuda en el análisis de nuestras opciones personales desde una perspectiva no contaminada por la mente ordinaria. Ello se debe a que contribuye a concentrar nuestra energía creativa en una actividad que nos permite centrarnos y explorar imágenes para la re-conexión con nuestra esencia. Además, ese lenguaje simbólico que se desarrolla permite que se manifieste de forma consciente información procedente de nuestro inconsciente, lo cual favorece alinearnos con nuestra sabiduría innata creando un importante equilibrio interno.

Cuando creamos Mandalas con intencionalidad, el círculo se convierte en el contenedor de nuestras ideas, y salen a la luz sentimientos, pensamientos, potencialidades, virtudes, etc, que se expresan mediante colores, figuras y símbolos que reflejan esas intenciones. Experimentamos como el desarrollo del Mandala se convierte en un viaje con un significado personal. Y mientras más profundizamos  en el proceso de creación, más potente será el resultado.

 Globo1
Así es como eres realmente!!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s