EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


 ??????????????????????

Hoy 20 de marzo celebramos el Equinoccio de primavera: le damos la bienvenida a la primavera!!!!.

Este es uno de esos únicos  momentos del año donde el día y la noche tienen la misma duración. Por ello, es un buen momento para honrar el equilibrio de todos los opuestos: femenino y masculino, espiritual y físico, etc.

En muchas culturas  ancestrales se consideraba la época del año donde la Diosa madre despertaba de su sueño invernal, de una muerte metafórica, motivo por el cual se asocia también con el renacimiento y la fertilidad.

El equinoccio de primavera es el tiempo ideal para sembrar semillas, tanto literal como  metafóricamente. Es el mejor momento para plantar las semillas de lo que deseamos manifestar próximamente, comenzar nuestros nuevos proyectos e iniciar acciones para se manifiesten nuestros deseos y planes para este año. Aprovecha este nuevo ciclo que recién se inicia y está repleto de nuevas energías!!!!

Antes de ponerte en marcha, date unos minutos y reflexiona sobre las cosas que ya no te sirven y no necesitas conservar: agradéceles lo que han hecho por ti y regálaselas a quien las pueda necesitar. Ya han cumplido su cometido y podrían ser un lastre para lo nuevo que comienza. Una buena idea es crear un Mandala donde escribas todas estas cosas y te despidas de ellas agradeciéndoles por todo lo que te han dado. Después, quema el Mandala y esparce sus cenizas en un sitio abierto: un jardín público, un bosque o un parque.

Y ahora crea un nuevo Mandala donde representes el nuevo ciclo que se inicia!!!, incorpora toda la simbología y el color que desees para este nuevo periodo, escribe tu plan de acción de forma creativa, disfruta el proceso de creación y siente al hacerlo como ya se está cumpliendo!!!!

Deseo que todas las hermosas semillas de intencionalidad que siembres hoy crezcan, florezcan y fructifiquen!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s