Solsticio de invierno 2012


El solsticio de invierno, el punto durante la órbita terrestre en el cual el polo norte de la tierra se encuentra más distante del Sol, tendrá lugar mañana viernes 21 de Diciembre 2012 a las 11:11:37 GMT.  Define el Nuevo Año astronómico, por lo cual la configuración planetaria durante este evento nos da una idea de las energías planetarias que estarán presentes durante el próximo año.

Tendremos una conjunción Sol-Juno (localizada en 5°  Sagitario sidereal, órbita de 00°09’).  El asteroide Juno gobierna todo tipo de relaciones, pactos, alianzas y acuerdos, siembre basados en el respeto mutuo. Los alineamientos que ha tenido Juno este año 2012 han catalizado y provocado un cambio en la forma en la cual nos relacionamos, forzando de alguna manera un cambio hacia relaciones con mayor nivel de madurez y dominio.

Esta conjunción ocurrirá en una zona llamada “Puerta de Dios”,  uno de los nodos  en la elíptica del eje galáctico ecuatorial que forman la Cruz Precesional de la Tierra.  La Cruz Precesional de la Tierra fue exacta en el año 1998. Desde entonces, hemos pasado el tiempo de percibir una necesidad de cambio, a un periodo donde se necesita iniciar el cambio. Pero no esperemos que el cambio llegue solo, hay que participar en el mismo!!!

Otro evento importante es la configuración tipo Yod (dedo de Dios), formada entre Saturno-Pluto-Júpiter (este último como punto focal) desde  el pasado noviembre y que es ahora activada por Venus.  Este tipo de configuración no es muy común. En los últimos 400 años ha aparecido solamente en mayo de 1989 y ocurrieron profundos cambios políticos: fin de la guerra fría, caída del comunismo en Europa del este, las protestas de la Plaza de Tiananmen en China, etc!!!!!

Es muy importante considerar además la naturaleza o tema del ciclo lunar y la fase lunar en la cual ocurre el solsticio. Este solsticio ocurre dentro del ciclo lunar que comenzó el 13 de diciembre de 2012 con el tema “Transmutación e Iluminación”, y en el cuarto de acción, o sea, es el momento de “de iniciar la acción” relacionada con el tema de este ciclo lunar: demostrar que podemos vivir como seres iluminados, con un dominio responsable sobre nosotros mismos y nuestros actos, y usando nuestro poder creativo para mejorar este mundo!!!.

¿Que hacer mañana?. Busca un momento del día, preferiblemente cerca de la hora del Solsticio, y realiza una mediación de 30-60 minutos. Déjate llevar por la energía y su conexión. Disfruta el momento!!! . Si te apetece, crea un Mandala que refleje lo que has experimentado: ta ayudará a recordar la experiencia con posterioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s