EL PODER DE LA AUTO-SANACION.


A veces, una sustancia inocua (placebo) nos puede curar. Ello se debe a que cuando una persona cree estar recibiendo un tratamiento, su cuerpo dispara la producción de ciertos compuestos químicos que generan bienestar…….así que la respuesta no es solamente psicológica.

Esto ha sido demostrado experimentalmente. El Dr Herbert Benson (Univ. De Medicina de Harvard, USA), médico pionero en relacionar espiritualidad y sanación con la esfera médica  plantea que “el cerebro almacena en su memoria ciertas rutas de acceso hacia la curación y transmite señales que estimulan la farmacia interna para que se generen elementos químicos naturalmente curativos”.

El Centro Nacional para la Medicina Alternativa y Complementaria plantea que aunque el efecto placebo opera a mediante mecanismos psicosociales como creencias, condicionamientos simbólicos y expectativas personales, también disparan respuestas fisiológicas que afectan e involucran al sistema inmunitario, endocrino, cardiovascular, neurológico, etc.

Podríamos decir que el efecto placebo sugiere que nuestro organismo cuenta con recursos propios muy potentes para la auto-sanación!!!. Entonces, ¿porqué que no usar esta posibilidad para ayudarnos a recuperarnos y superar nuestros problemas de salud?

Existen variadas formas de activar el propio poder de sanación: mediante la visualización creativa; mediante la creación de ciertas imágenes mentales que ayudan a establecer una comunicación entre profundos niveles de la mente y la conciencia; y mediante el empleo de símbolos que estimulan estratos profundos de la mente.

Por ello, el proceso de creación de Mandalas constituye una potente herramienta disponible para este propósito, pues se utilizan todas estos métodos para ayudar a conectarnos y activar nuestro propio poder de sanación!!!!!!

¿Porqué dejarlo todo en las manos de otro, aunque sea un especialista?. Es cierto que en muchas enfermedades se hace necesario consultar a un especialista médico. Pero incluso, en estos casos, no solamente con sus indicaciones se puede recuperar la salud: hay que poner de nuestra parte. Por ejemplo, en muchos pacientes, el efecto placebo funciona al creer que el médico les ha dado algo que es bueno para su problema físico. Si él está en lo correcto y su diagnostico e indicaciones son acertadas, entonces nos curamos; pero si seguimos sus recomendaciones y no da resultado, la culpa es suya, no nuestra. Nosotros hicimos lo que nos dijo.

Esto manifiesta  esa forma de ser y actuar de nuestra cultura actual: la culpa de los que nos pasa la tiene otro. Pensar y creer que es  responsabilidad de otro si estoy bien o mal, ya sea el jefe, la pareja, los vecinos, la madre o el padre, el paro, la falta de dinero, y así un largo etc es un gravísimo error.

Solamente cuando nos enfrentamos a un problema físico en general de forma consciente, observando detalladamente lo  que sucede, como por ejemplo, posibles causas, nuestro comportamiento al respecto, creencias, etc, es que podemos cambiar algo de forma positiva, pues se moviliza algo que desde nuestro interior que nos ayuda. Si usásemos esta sabiduría interior muchas enfermedades se superarían!!!

 

Anuncios

2 thoughts on “EL PODER DE LA AUTO-SANACION.

  1. la mayoria de nosotros no los detenemos a mirarnos interiormente no pensamos que quizas si lo hicieramos seriamos mejores personas y con los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s