Gracias Eva Ekvall!!!!


He terminado de  leer el libro Fuera de foco (Ed. Aguilar, 2011) escrito por Eva Ekvall. Para quienes no sepan quién es la autora, esta venezolana 100% (a pesar de su nada criollo nombre) se coronó Miss Venezuela en el año 2000 y tercera finalista en Miss Universo 2001. Actualmente es periodista, presentadora de noticias y una gran comunicadora. En fin, un explosivo coctel de belleza e inteligencia (una mujer 10).

En el libro, narra sin censuras su experiencia durante el proceso de tratamiento y superación de un cáncer de mama diagnosticado a sus 27 años y a unos escasos meses de su recién estrenada maternidad. Y logra hacerlo de una manera tan natural y desgarradora, sin edulcorantes, sin maquillaje, ….. que la lectura me ha tocado muy profundamente.

El libro es un canto a la vida, a la amistad, a la familia y al amor incondicional; es una clase magistral sobre cómo ponernos frente a nuestros miedos, reconocerlos, aceptarlos y superarlos (sobre todo el miedo a la muerte). Al final te das cuenta que no hay motivos para quejarse por nada de lo que nos sucede, que lo único inteligente es agradecer diariamente la posibilidad de respirar, de poder abrazar a quienes tienes cerca, de amar a todo lo que te rodea y de vivir plenamente y con responsabilidad aquí y ahora.

Después de leerlo, no puedo más que agradecer a Eva por mostrarnos su interior y compartir tanta sabiduría en tan pocas páginas. Y sobre todo, le agradezco que me haya hecho comprometerme conmigo mismo a hacerme el firme propósito de no quejarme nunca más por tonterías y disfrutar cada día tal y como es: el mejor de mi vida, y agradecer a todo y todos.

Para mí, el libro debería haberse titulado Enfócate.

PD: Eva  en hebreo significa “vivir”, vida, fuente de vida” y en árabe “para vivir”. ¿Coincidencias?……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s