LIBROS RECOMENDADOS


(Harmony, cortesía de Courtney Milne)

Mandala: viaje a la unidadBailey Cunninngham (2003, Editorial Perason Education S.A.) Su autora es directora y fundadora del Proyecto Mandala (www.mandalaproject.org). Este excelente libro describe, con bellas ilustraciones, la historia, de los mandalas, ejemplos de ellos en diferentes tradiciones espirituales, la símbologia asociada a ellos, etc.

Mandalas: como encontrar lo divino en tí. Rudiger Dahlke (1997, Ediciones Robinkbook S.L.). Más que un libro, un diario de trabajo con los mandalas. Excelente libro!.

El poder de los Mandalas. Norma Osnajanski (2005, Editorial Devas). Muy simple y didáctico. Para mi, este es un libro de mandalas escrito con la agudeza, la sencillez y la simpleza de un practicante Zen.

Creando Mandalas para la comprensión, la curación y la auto-expresión. Susanne Foster Fincher (1994, Editorial Mirach S.L.). Este libro describe de forma sencilla y didáctica el mandala a través del desarrollo de la humanidad. Aunque no soy propenso a las pautas para la interpretación de los mandalas, pues considero que el significado de cada uno de ellos es muy personal y solo puede ser “descifrado” en conjunto con su creador, este libro sugiere unos significados sobre el color, formas, números y símbolos en los mandalas para aquellos interesados en ello.

Natural MandalasLisa Tenzin-Dolma (2007, Parramon Ediciones). Contiene 30 hermosos mandalas con meditaciones asociadas a cada uno de ellos.

Mandala: Luminous Symbols for Healing. Judith Cornell (Editorial Quest Book). Una dimensión diferente e innovadora de trabajar con los mandalas. Excelente. Desafortunadamente, no está traducido al castellano.

Mandala Healing Kit. Judith Cornell (Editorial Souns True). Este libro presenta una evolución espiritual del trabajo de creación de mandalas como herramienta de crecimiento personal para el despertar. Excelente.Desafortunadamente, tampoco está publicada su traducción al castellano, pero espero que pronto encontremos una editorial para que esté disponible.

The Tibetan Art of Serenity, how to heal fear and gain contentment. Christopher Hansard (2006, Editorial Hodder & Stoughton).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s