EQUINOCCIO DE OTOÑO.


 
Hoy, 22 de septiembre 2009,  a las 23:20 en España,
el Sol hace su entrada en Libra, señalando así el cambio de Estación: el inicio del Otoño.

 

El Equinoccio de Otoño es un buen tiempo para la reflexión interior y preparación. Es el momento adecuado para ir dentro de ti, escucharte y reflexionar sobre donde estás en estos momentos. Es el momento de agradecer las bendiciones que hemos recibido, analizar los esfuerzos del pasado y recoger sus frutos. Es el tiempo de cosechar lo que necesitas para el futuro y eliminar aquello que ya no te sea útil. Ahora es el momento para colocar las nuevas semillas de la intención que quieres para seguir tu proceso de transformación durante el año próximo. 

  Te recomiendo un ejercicio de creación de mandalas para celebrar este día. Solamente necesitas un par de horas tranquilo, un espacio sereno donde trabajar, hojas de papel y colores (lápices, ceras, acuarela.. lo que tengas a mano). Si puedes, coloca flores y velas. Este ejercicio lo puedes hacer solo o en compañía de amigos y familiares.  

 Ten a mano los materiales de dibujo que hayas escogido. Siéntate en el suelo, en posición de meditación. Si no puedes, entonces usa una silla, pero siempre mantén la espalda recta. Cierra los ojos, respira profundamente tres-cuatro veces, concéntrate en la respiración, siente tu cuerpo, deja que una sensación de paz y serenidad te invada poco a poco. Si durante este proceso percibes, sientes o “ves” algún símbolo para usar en el mandala bienvenido, si no, no te preocupes. Lo importante es dejarte llevar por esa sensación de tranquilidad y cuando estés listo, abre los ojos y dibuja un mandala desde ese espacio interior con el cual has conectado.  

Crea un Mandala que represente este momento de cosecha y siembra para el futuro. De alguna manera, divide en dos el mandala. En una de ellas, escribe la cosas que has cosechado en este periodo, los esfuerzos que has realizado para lograrlas, las que no has logrado, y todo aquello que ya no necesitas. En la otra mitad escribe la intención que tienes para el próximo periodo, lo que quieres, las cosas con las que cuentas para ello, etc. No dejes que la mente ordinaria influya en el proceso de creación, criticando, analizando, filtrando lo que escribes.  

Recuerda también agradecer las cosas que tienes. El agradecimiento es fundamental para la purificación. En todo momento, mantén el estado de conexión interior. Y no te limites solamente a escribir, esto es un proceso creativo, crea figuras, movimiento, etc con las palabras y frases. Usa tu creatividad!!!! 

Al finalizar tu Mandala, procede a quemalo concentrándote en el proceso. Esto constituye un poderoso ritual de purificación y limpieza. Si puedes hacerlo en una hoguera o fogata en el exterior, mucho mejor. Pero si no puedes, entonces hazlo en un sitio en el que hayas tomado las medidas de seguridad necesarias y con la llama de una vela. 

Cuando termines, comienza la celebración!!!! Recuerda que esta es una festividad muy alegre donde se celebra la abundancia y la generosidad de la Tierra pues en sus inicios se completaba la recolección del grano. Disfruta una cena agradable aunque estés solo. Una amiga chaman me ha comentado que ella y su familia incluyen en la cena manzanas y nueces: las manzanas representan el aspecto femenino de nuestras intenciones mientras las nueces representan el aspecto masculino. Así simbolizan el equilibrio de las energías y la creación de armonía en la vida.

 

¡Celébralo, disfruta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s